SERVICIOS PARA TU EMPRESA
INGRESA TU CURRICULUM AQUI
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN
 
   

Noticias

MOSTRADO 651 A 700 DE 728 ARTÍCULOS
 
 
 
De un error también se puede crear
¿Por qué tenemos ese miedo a fallar? ¿Por qué castigamos y no olvidamos el fracaso? Mientras sigamos con esa mentalidad no progresaremos y perderemos muchas oportunidades.
Cómo sentarte sin maltratar tu esqueleto
En nuestra cultura, la mayoría de las personas pasan buena parte de su día sentados. Esto tiene un impacto directo en nuestra salud y bienestar.
¿Qué horoscopo eres?
En un anuncio del periódico regional de Salzburgo 'Salzburger Nachrichten', rezaba: Buscamos personas a partir de los 20 años de edad para un trabajo de ventas con los siguientes signos astrológicos: capricornio, tauro, acuario, aries o leo".
Dudamel, El Sonido de los Niños
Cientos de orquestas infantiles y juveniles alrededor del mundo están surgiendo inspiradas en el fenómeno musical venezolano conocido como El Sistema.
Dándole significado al trabajo a través del compromiso
Una forma de ayudar a los empleados a obtener recompensas intrínsecas y de intentar satisfacer las necesidades más elevadas, es promover el sentido de la importancia y el signifcado del trabajo que hacen.
27 de Junio, Día del Periodista
¿Por qué se celebra el 27 de Junio el Día del Periodista en Venezuela?
Cómo ser ecológico en la oficina
Ahora que se puede ser ecológico en casi todas las actividades de la vida cotidiana, no están de más unos consejos acerca de qué hacer en la oficina.
Cultura 2.0 y redes sociales en el entorno laboral
Aunque las redes sociales aún están lejos de convertirse en una herramienta fundamental para recursos humanos.
Claro que puedes
Cuántas veces el mayor obstáculo a vencer eres tú mismo, con tu manera de interpretar las situaciones que se te presentan y con la imagen empobrecida que tienes de ti y de lo que eres capaz de lograr.
Llenen sus vidas
Un experto estaba dando una conferencia a un grupo de profesionales. Para dejar en claro cierto punto, utilizó un ejemplo que aquellos profesionales jamás olvidaron.
El poder de la educación
Se cuenta que el senador Licurgo, un legislador griego que vivió en Esparta en el siglo VI antes de Cristo, fue invitado a hacer una exposición sobre el poder de la educación.
Destácate en tu empresa. Tips para hacerte brillar
El estilo de las organizaciones es lograr realizar las actividades con menos recursos humanos. Para mantener un alto perfil en los empleos te sugerimos los tips The American Management Association.
Aumentar la creatividad
La idea de la creatividad suele asociarse al surgimiento de la inspiración que culmina en algo novedoso y útil en aplicaciones prácticas, o simplemente algo bello.
Es el momento de las entrevistas de trabajo online
La conocida plataforma de llamadas por Internet Skype ha publicado en su página web una serie de consejos para evitar los errores más frecuentes que se cometen en las entrevistas de trabajo online.
Meter la pata en el trabajo puede ser rentable
Cometer fallos en el trabajo es algo normal. Por eso, el profesional debe aprovechar los errores para aprender, aportar soluciones y ser mejor profesional. Se trata de convertir la equivocación en una oportunidad.
La oratoria
Es una virtud para muchos innatas, para otros aprendida.
17 preguntas comprometidas en una entrevista laboral
Hace tiempo que leí en consumer un artículo donde se da una serie de pistas para salir de situaciones difíciles en las entrevistas de trabajo.
¿Sabías que el salario tiene mucho que ver con la sal?
Aunque en la actualidad `Sueldo’ y ‘Salario’ son términos sinónimos y se utilizan generalmente de manera indistinta, el origen de ambas palabras es completamente diferente.
¿Sabías que existen tres tipos de empleados en las organizaciones y tan sólo uno de ellos es realmente indispensable para su empresa?
Hasta ahora, cada empresa solía tener en plantilla dos tipos de empleados: Los trabajadores y los directivos.
Experiencia de la Quinta Feria de Empleo
Una excelente experiencia que nos permitió darnos a conocer como empresa especializada en el área de Recursos Humanos.
En la quinta feria de empleo de sucre habrá 20 empresas y 11 mil vacantes
El evento será en Los Dos Caminos el próximo viernes 20 y sábado 21.
Servicios de ambulancia ayuda 24 - una solución rápida, segura y confiable
Servicio de Ambulancia AYUDA 24, es atención pre hospitalaria de situaciones de emergencias y urgencias médicas durante el horario de trabajo.
Recetas para fidelizar el talento de un buen empleado
El problema, quizá, que encuentran muchas compañías, es localizar ese buen talento del empleado.
Quemados por el trabajo
¿Se siente fatigado, adolorido y hasta deprimido cada vez que piensa en su trabajo? Podría ser víctima del llamado Síndrome Burnout, un trastorno que, a veces, pasa inadvertido en los ambientes laborales y que está detrás de casos de ausentismo.
¿Eres víctima de ‘bullying’ laboral?
Los ‘amigos tóxicos’ en la oficina son aquellos que no dejan opinar y que descalifican tu trabajo; para superar ese obstáculo y sigas desarrollándote profesionalmente, considera estas opciones.
28 de abril, día mundial de la seguridad y salud en el trabajo
Síndrome del quemado
Toma café y evita accidentes laborales
El análisis de diversos estudios demostró que la cafeína reduce los errores laborales y mejora la productividad del personal.
La creatividad y la gestión de recursos humanos
Cada vez es más frecuente escuchar a los directivos de recursos humanos hablar sobre la creatividad en su gestión y de la necesidad de que las personas cambien la manera de hacer las cosas.
Una cosa a la vez
Aunque la vida moderna exige cada día más varias tareas a la vez, estudios recientes revelan que esto causa improductividad y disminuye la creatividad y el aprendizaje.
Lo que nunca nos contaron de la tortuga y la liebre
A pesar de nuestros fracasos, debemos ser flexibles.
¿Conoces el Test PDA?
¿Necesitas una herramienta que te permita tomar decisiones de selección de manera científica, verificable y en 24 horas?
Ergonomia frente a la pc
Casi siempre que se piensa en seguridad informática, se piensa en la máquina, en los programas, en passwords, etc... Pero ¿qué es la máquina sin el hombre que la controla y/o usa? ¿Quién piensa en su seguridad?
¿Eres un empleado feliz o estresado?
Los profesionistas involucrados plenamente con su labor incrementan 30% su productividad; los factores que más pueden molestarles son el acoso psicológico y las fallas en su computadora.
Todos somos y/ o podemos ser coaches
Basándonos en la definición de Mayéutica, que explica que las respuestas están dentro de cada uno de nosotros y que sólo hace falta realizar las preguntas adecuadas, entonces todos hemos sido en alguna ocasión Coaches.
Incorporar el orden a la vida
Desde muy pequeño mis padres nunca se cansaron de repetirme que el orden era importante, que cambiaría mi vida… ¡y vaya que tenían razón!.
¿Te imaginas comenzar la mañana con este motivador?
Existen diferentes maneras de motivar a un equipo… podemos apoyarte con otras técnicas.
Mira lo que puede hacer un coaching
Con este breve video aprenderás las formas en que esta disciplina puede ayudarte a mejorar tu vida.
Consideraciones ante despidos y los tiempos de la demanda
¿Si un trabajador es despedido y demanda al empleador su reenganche y pagos de salarios dejados de percibir, por considerarlo despido justificado, durante el tiempo que dure la demanda en los Tribunales puede este laborar en otra compañía?
Ejercicios para realizar en la oficina
Largas jornadas laborales, horas interminables frente a la computadora y conflictos interpersonales son potenciales fuentes de estrés.
Nuevo reglamento de la lopcymat exige la evaluación bio-psico-social de los trabajadores
El nuevo Reglamento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones Y Medio Ambiente de Trabajo (Reglamento LOPCYMAT)fue publicado en Gaceta Oficial el pasado 03 de enero del presente año
Dictamen sobre el mal uso de la faja lumbar
Nuestro compromiso es asesorar al empresario y patrono en el cumplimiento de las leyes y reglamentos que existen actualmente para coadyuvar y garantizar el desarrollo laboral de sus trabajadores, evitando así cualquier tipo de riesgo posible.
Uso del tiempo libre
En la actualidad el trabajo excesivo, propio de la sociedad moderna en la que vivimos, trae como consecuencia, que no nos ocupemos del tiempo libre. Es importante que comiences a utilizar tu tiempo adecuadamente porque todos tenemos derecho a realizar actividades en nuestro tiempo libre.
Adictos al trabajo
Laura trabaja en el área de mercadotecnia de una empresa de tecnología. Gracias al concepto de teletrabajo, no tiene que pararse todos los días en la oficina. Desde su casa coordina a su equipo vía internet (con chat y cámaras web ).
¿Tienes a un mejor amigo en el trabajo?
Parece algo banal pero la evidencia muestra que quienes tienen a un mejor amigo en el lugar de trabajo se encuentran más propensos a estar involucrados. Esto aumenta la productividad y disminuye los costos al reducirse el número de accidentes, la rotación y la merma.
¿Nadie busca trabajo en la web?
Sólo 15% de los mexicanos encuestados por el sitio de búsqueda de empleo online Bumeran lograron obtener un puesto cuando lo solicitaron por internet, lo que se traduce en la tasa más baja de entre los países analizados: Argentina (22%), Brasil (27%), Chile (18%) y Venezuela (19%). Lo anterior es un síntoma del desempleo que se vive en el país, con base en esta encuesta realizada a 315 empresas y 4,120 postulantes de las naciones mencionadas.
La transformación de los procesos de trabajo
En torno a la transformación de la nueva economía se transforman también los procesos de trabajo. El nuevo trabajo se caracteriza por la autonomía del trabajador en la toma de decisiones y en la relación con otros trabajadores funcionando en la red. Esto exige al trabajador saber qué hacer con la información que necesita, dónde buscarla, cómo relacionarse con otros elementos en red y tomar decisiones en tiempo real.
Rumorología en el trabajo
En todas las Organizaciones existen dos tipos de comunicación, la formal y la informal. Ambas son igualmente importantes y trascendentes para que la transmisión de información dentro de la organización sea eficaz, y esta eficacia depende de la elección del canal de transmisión adecuado y de un uso correcto.
Cambios en la cultura organizacional
“Con las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas” (1), esas organizaciones que dan a sus procedimientos, estructura y cultura el carácter de sagrado, intocables y por lo tanto renuentes al cambio, son el centro del tiro al blanco y carnada de la competencia, que aprovechando su condición se come su participación en el mercado, extinguiéndolas y convirtiéndolas en historia.
¿Sus procesos de selección le permiten contratar a los mejores?
Piense es su proceso de selección como si fuera un ascensor, y su responsable es el operador de ascensor. Los candidatos son las personas que están tratando de meterse en su ascensor. El peso de estos pasajeros dificulta la subida del ascensor y su responsable debe también atender otros temas que le generan estrés.
La era "Post-Recursos Humanos". Análisis de una encrucijada
Las grandes leyes de la evolución, descubiertas en el mundo de la biología, también son de aplicación a los organismos sociales como las empresas.
 
 

Regresar

 
GENTE AL DIA. Av. Libertador, entre Palmas y Acacias, Edif. La Línea, Ofic. 31-A, La Florida, Caracas. Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 793.4008 / 794.2877 / 794.0833