SERVICIOS PARA TU EMPRESA
INGRESA TU CURRICULUM AQUI
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN
 
   

 

Frases que debes evitar en un currículum
¿Cómo ser original en el curriculum?. Pregunta difícil de responder, que puede surgir a partir de un listado de frases y palabras más usadas por los profesionales.

 

La originalidad en un currículum

Una de las tareas más difíciles cuando se está buscando empleo es que tu CV destaque de los demás para conseguir una entrevista o una oferta de empleo.

Muchas personas recurren a frases comunes para resaltar sus logros o su formación, sin embargo, esto puede aburrir a los reclutadores y hacer que pierdan el interés en ti.

 

Palabras más usadas en los CV

La red social de profesionales LinkedIn, hizo un listado de las frases y palabras sobreutilizadas en los perfiles y CVs de 85 millones de usuarios en Estados Unidos. He aquí lo que encontraron:

 

1. Experiencia extensa

2. Innovador

3. Motivado

4. Orientado a resultados

5. Dinámico

6. Trayectoria comprobada

7. Jugador de equipo

8. Rápido

9. Solucionador de problemas

10. Emprendedor

 

LinkedIn también reveló las frases usadas en exceso entre los usuarios de 11 países más. Mientras que los estadounidenses, canadienses y australianos tienden a enfatizar más su “extensa experiencia”, los hispanos, brasileños e indios se identifican a si mismos como “profesionales”. Los británicos se describen como “motivados”, mientras que los franceses, italianos y alemanes tienden a verse como personas “innovadoras”.

 

Frases a evitar en currículum

Esta encuesta te ayudará a darte cuenta de las frases cliché que tal vez usas en tu propio CV, y que pueden resultar contraproducentes.

A decir de los expertos, en lugar de llenar nuestro perfil con frases repetidas es mejor dejar que nuestros logros hablen por sí mismos. En el área de tu experiencia personal, resume los objetivos que cumpliste en cada trabajo. Eso mostrará cualidades como la innovación, experiencia, capacidad para el trabajo en equipo, sin que tengas que mencionarlas textualmente.

 

Es preferible que no las destaques como frases, a menos que sea una cualidad que sea requerida en un trabajo en específico.

También debes asegurarte de poseer realmente las capacidades que mencionas, ya que deberás demostrarlas en la entrevista o cuando obtengas el trabajo.

 

Regresar

 
GENTE AL DIA. Av. Libertador, entre Palmas y Acacias, Edif. La Línea, Ofic. 31-A, La Florida, Caracas. Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 793.4008 / 794.2877 / 794.0833