SERVICIOS PARA TU EMPRESA
INGRESA TU CURRICULUM AQUI
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN
 
   

 

La hidratación mejora la productividad laboral
Una mayor deshidratación aumenta el nivel de cansancio y desciende el rendimiento cognitivo, según el Instituto Europeo de Hidratación.

 El agua es el componente principal del cuerpo humano. Representa el 60% del peso en hombres y un 50% en mujeres.

Todas las bebidas hidratan el cuerpo: agua, jugos, gaseosas, té, leche e inclusive el café.Es un hecho: todos los seres humanos necesitamos estar hidratados para asegurar el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, los niveles de hidratación dependen del género y edad de cada persona.Una variedad de factores de estilo de vida también influyen en los niveles de hidratación de un individuo, dentro de estos factores se encuentra el nivel de actividad física y elementos ambientales como la temperatura y humedad.

Según el Instituto Europeo de Hidratación (EHI, por sus siglas en inglés), tales variables pueden diferir mucho en el entorno laboral y, dado que muchas personas permanecen un porcentaje considerable de su semana en el trabajo, asegurar una hidratación adecuada en el trabajo es clave para el bienestar del individuo.Todas las bebidas hidratanDe acuerdo con la nutricionista hondureña Mónica Mourra, la hidratación es igual de importante para el trabajador de oficina como para el trabajador manual.Destaca que la pérdida de agua debe compensarse con una alimentación balanceada conformada por los grupos de alimentos y bebidas con un alto contenido de agua.Según el Instituto de Medicina de los Estados Unidos (IOM, por sus siglas en inglés), alrededor del 80% del consumo total de líquidos de las personas proviene de las bebidas (inclusive bebidas con cafeína), mientras que el 20% restante procede de los alimentos.

Además, señala que muchas de las bebidas que se consumen habitualmente como jugos, gaseosas, refrescos, café, té, entre otras, son más de un 85% agua, por lo que constituyen una significativa fuente de líquido para la dieta.De acuerdo con Mourra, “todas las bebidas hidratan el cuerpo, inclusive aquellas que contienen cafeína. Aunque la cafeína puede tener un efecto diurético leve, y a corto plazo en aquellas personas que no la consumen normalmente. Los estudios científicos señalan que ese no es el caso de quienes la consumen con regularidad.

Para mantenerse hidratado en el trabajo la nutricionista Mourra recomienda:Durante las comidas y entre ellas el individuo se debe hidratarse adecuadamente. Todas las bebidas hidratan por lo que el agua, los jugos de fruta, los refrescos, la leche, el café, las gaseosas o el té son buenas fuentes de hidratación.Si la preocupación es el aporte calórico o el peso, el agua y las bebidas bajas en calorías, sin calorías o con cero calorías son una buena opción.Comer habitualmente frutas, verduras, sopas y otros alimentos con alto contenido de agua.No confiar únicamente en la sensación de sed para beber y tener una botella de líquido a mano en el puesto de trabajo.

http://alertalaboral.com

 

Regresar

 
GENTE AL DIA. Av. Libertador, entre Palmas y Acacias, Edif. La Línea, Ofic. 31-A, La Florida, Caracas. Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 793.4008 / 794.2877 / 794.0833