SERVICIOS PARA TU EMPRESA
INGRESA TU CURRICULUM AQUI
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN
 
   

 

Teletrabajo: ¿ventajas o inconvenientes?
El teletrabajo es una opción más dentro del mercado laboral actual y como tal ofrece sus ventajas y también tiene sus inconvenientes.

¿Cuáles son los puntos positivos? Por una parte, es una función profesional que te aporta flexibilidad de horarios, con lo cual, te dota de un margen de libertad y de comodidad esencial en la calidad de vida.

Pero a su vez, también te priva de tener la suerte de unos compañeros de trabajo con los que poder socializar en la oficina, crear vínculos y disfrutar de conversaciones positivas en los momentos de debilidad cuando surge el pensamiento negativo, el estrés y la ansiedad.

Además, la mente también necesita desconectar y crear una distancia respecto del trabajo. Algo que resulta más complicado cuando la obligación está en la propia casa. Esta es una de las razones por las que vale la pena buscar alternativas, por ejemplo, la de trabajar varias horas al día en una biblioteca o en un lugar tranquilo con conexión a internet.

Por otra parte, generalmente, cuando se trabaja desde casa también se gana menos dinero que al acudir cada día a una empresa. Sin duda, es una suerte poder tener un trabajo en plena crisis económica y poder disfrutar con aquello que te gusta, así que en caso de que seas un afortunado que trabaja desde casa, entonces, felicidades. Sin embargo, este método de trabajo puede ser poco motivador para una persona que no tiene autodisciplina ni capacidad de cumplir horarios sin una obligación externa.

¿Qué opinas sobre esta cuestión? ¿Crees que el teletrabajo aporta más ventajas que inconvenientes o a la inversa? Sin duda, es una suerte poder tener el despacho en casa.

Fuente: http://zonaempresas.com/

 

Regresar

 
GENTE AL DIA. Av. Libertador, entre Palmas y Acacias, Edif. La Línea, Ofic. 31-A, La Florida, Caracas. Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 793.4008 / 794.2877 / 794.0833