SERVICIOS PARA TU EMPRESA
INGRESA TU CURRICULUM AQUI
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN
 
   

 

Apostar por formación es apostar por resultados
Desde pequeños, hemos crecido sabiendo de la importancia que tiene la formación para ayudarnos a desarrollar y adquirir conocimientos y habilidades.

Lo mismo ocurre en las organizaciones. Es necesario que los trabajadores adquieran una formación inicial y continua para desempeñar de la mejor forma posible su labor diaria en su puesto de trabajo y, por qué no, ayudar y fomentar el desarrollo profesional dentro de la misma organización.

Es importante que los trabajadores reciban una formación inicial para adaptarse al puesto de trabajo y a las funciones que van a desempeñar, y de esta forma, comenzar a obtener resultados positivos lo antes posible. No se trata de decir: “Este va a ser tu puesto de trabajo y esto es lo que vas a tener que realizar”. No nos engañemos, debemos profundizar más en ello, adaptar la formación que se requiera para cada puesto en concreto.

De la misma forma que es importante la formación en las nuevas incorporaciones, también es necesaria una formación continua. Los trabajadores deben conocer todas las actualizaciones que van surgiendo, ya sea para mejorar en resultados como para mejorar en la forma de realizar su trabajo, es decir, a través de la motivación, grupos de trabajo, clima laboral, etc. Todo esto ayudará a que el trabajador, por una parte, tenga nuevos conocimientos y herramientas, y por otra parte, se sienta motivado para realizar con mayor desempeño su labor.

Gracias a la tecnología, la formación en la empresa ha evolucionado. Ya no es necesario que esta sea en la propia organización u otros espacios que requieran la presencia de los trabajadores. Desde un ordenador, se puede acceder libremente a los diferentes cursos que se implanten en la empresa con total autonomía y organización.

¿Cuáles son las ventajas de la formación on-line?

  • Formación masiva: puede haber tantos alumnos/as realizando el curso como se desee. No es necesario un mínimo de alumnos/as ni un máximo.

  • Formación para nuevas incorporaciones: no es necesario que otros veteranos dediquen parte de su jornada a explicar las funciones del puesto en concreto. Son los propios trabajadores quienes, a través del curso, obtendrán todas las respuestas sobre sus tareas, valores y normas de la empresa.

  • Flexibilidad: es el propio alumno/a quien marca su horario y el tiempo de aprendizaje.

  • Facilidad de acceso e independencia: cada alumno/a puede realizar el curso libremente y desde cualquier lugar, sin necesidad de que nadie marque el tiempo y accediendo al mismo cuantas veces le sea necesario.

  • Ahorro en costes: se eliminan los costes que requieren el disponer de aulas, formadores y desplazamientos. Los cursos pueden realizarse tantas veces como sea necesario y reutilizarse sin añadir coste alguno.

  • Mayor seguimiento: es posible analizar las horas que cada alumno/a dedica al curso y los ejercicios que va realizando.

  • Constante actualización: pueden adaptarse los cursos a las nuevas necesidades que vayan surgiendo, de esta forma, los trabajadores estarán en continua actualización.

  • Comunicación y formación personalizada: se eliminan las barreras de comunicación con el formador, por temor a equivocarse frente al grupo, y por dificultad del formador para atender a todas las dudas planteadas por los alumnos/as.

  • Reducción de tiempos de sesiones: los cursos pueden distribuirse en varios días y semanas, sin necesidad de condensarlo en una sola sesión, mejorando de esta forma el aprendizaje y asimilación por parte del alumno/a.

¿Crees que es necesaria una continua formación de los trabajadores? ¿Por qué? ¿Has implantado E-learning en tu organización? ¿Cómo ha sido percibida?

Fuente: http://talenttools.es/ - Nazaret Salazar -

 

Regresar

 
GENTE AL DIA. Av. Libertador, entre Palmas y Acacias, Edif. La Línea, Ofic. 31-A, La Florida, Caracas. Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 793.4008 / 794.2877 / 794.0833