SERVICIOS PARA TU EMPRESA
INGRESA TU CURRICULUM AQUI
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN
 
   

 

No dejes que Asuman, Comunica...
En las relaciones interpersonales es necesaria la práctica constante de la tolerancia, el respeto, el apoyo y la confianza en el entorno.

Una de las principales herramientas para el trabajo en equipo es la comunicación, es algo fundamental, así como mantener una perspectiva optima para con tu equipo de trabajo, también es indispensable la practica de la comunicación constante y abierta.

Mientras mas practiques la comunicación tanto directa como indirecta con tu entorno de trabajo como de familia mas se verán afectadas de forma positiva tus actividades diarias.

No decimos comunicación para referirnos a lo que la gente llama chisme (aclaro) nos referimos a lograr comunicarle a las demás personas de manera efectiva tu estado de animo para con el equipo, tus perspectivas con respecto a la obra o actividad a realizar.

Como dicen “no somos adivinos”, y si no comunicas dejas al resto de tu equipo de trabajo solo la alternativa de “asumir” el como te encuentras en determinado momento; el problema de que dejes que los demás asuman el como piensas en que nunca pero nunca podrás tener la certeza de que realmente te entendieron o comprendieron lo que quisiste decir, y allí es donde empieza a apareces las frases como: “el debió entender”, “se lo insinué pero no entendió”, “como es que no se da cuenta..?” y un sinfín de lo que llamamos malos entendidos…! Lo que ocurre por que dejamos que “asumieran” en vez de comunicarles más directamente en realidad que pensamos o entendemos.

El problema de cómo comunicarnos es otro factor importante, puesto que no es llegar y simplemente decir todo lo que pensamos de manera de irrespetar a nuestro equipo de trabajo, siempre debes buscar la manera mas cordial y respetuosa de hacerles entender y recuerda que así como tu dejas que los demás “asuman” muchísimas veces ellos también lo hacen contigo, y eso motiva a que tu también “asumas “ situaciones y opiniones que no son en realidad las que piensas el resto de tu equipo de trabajo, si ellos aun no saben comunicarse bien, empieza por dar tu el ejemplo y con la practica diaria podrás irles enseñando día a día como convivir mejor y mas saludablemente como familia y equipo de trabajo.

Carlos Caraballo
Ayudándote a Ayudarte

Fuente: http://trabajoenequipo27.blogspot.com/

 

Regresar

 
GENTE AL DIA. Av. Libertador, entre Palmas y Acacias, Edif. La Línea, Ofic. 31-A, La Florida, Caracas. Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 793.4008 / 794.2877 / 794.0833