SERVICIOS PARA TU EMPRESA
INGRESA TU CURRICULUM AQUI
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN
 
   

 

Twitter para buscar empleo
Las redes sociales y profesionales, se están convirtiendo en un medio muy utilizado por los responsables de selección de las empresas para reclutar candidatos.

Pero también se utilizan, cada vez más, por los candidatos que buscan un empleo, para ponerse en contacto con las organizaciones o conocer las ofertas de empleo publicadas por estas.

Twitter se conoce sobre todo como una herramienta para lanzar mensajes, opiniones, generar debates entre tus seguidores, compartir conocimiento.

Pero esta red, se puede utilizar también para la búsqueda de empleo, ya que muchas empresas cuentan con un perfil en Twitter, y en muchas ocasiones utilizan este canal para publicar ofertas de empleo que necesitan cubrir, haciéndolas visibles a un gran número de personas que podrán ponerse en contacto con ellos en la forma en que estimen adecuada. Antes, para poder ver esas ofertas, bastaba con realizar una búsqueda con la etiqueta #empleo, #ofertaempleo, y de ese modo se accedía a todos los tweets publicados con la misma. ¿Cuál es el inconveniente de este método?

Las búsquedas son muy amplias, no se utilizan filtros que nos ayuden a visualizar de forma rápida las ofertas que puedan interesarnos.

Sin embargo, las búsquedas de ofertas de trabajo a través de esta red social, ya pueden ser más productivas, ya que Twitter ha puesto a disposición de sus usuarios algunas herramientas que pueden facilitarnos esa tarea. Estas herramientas son: “Twitter Job Search” y “Tweetbeep”. ¿Cómo funcionan?

Twitter Job Search, nos permite realizar búsquedas de ofertas de empleo que coincidan con una serie de parámetros o características del interés del usuario, como pueden ser la ciudad o el tipo de empleo. Se introducen esos filtros, y el sistema busca en la base de datos de Twitter a aquellas personas o perfiles que ofrezcan empleos similares a eso que buscamos. Otras posibilidades de esta herramienta son: mostrarnos anunciantes destacados de empleo, recibir alertas de ofertas en nuestro correo electrónico.

“Tweetbeep” nos permite crear alertas sobre cualquier tema que queramos. En este caso, nos interesaría crear una alerta diaria sobre ofertas de empleo, para que nos lleguen a nuestro correo electrónico. Esto quiere decir que recibiremos en nuestro correo electrónico todo aquello que esté relacionado con las palabras clave que queremos monitorizar.

Ambas aplicaciones pueden facilitarnos la tarea de buscar ofertas que se adecuen a nuestros intereses. ¿Por qué no aprovecharlas?

Fuente: http://talenttools.es/

 

Regresar

 
GENTE AL DIA. Av. Libertador, entre Palmas y Acacias, Edif. La Línea, Ofic. 31-A, La Florida, Caracas. Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 793.4008 / 794.2877 / 794.0833