SERVICIOS PARA TU EMPRESA
INGRESA TU CURRICULUM AQUI
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN
 
   

 

Líder que motiva vale por dos
Y hace que sus equipos también multipliquen su valor.

Actualmente, la situación empresarial ha cambiado en los últimos tiempos a causa de distintos factores, en muchos casos externos a la propia empresa, y los líderes y trabajadores de dichas compañías deben adaptarse a estas nuevas situaciones. La incertidumbre, el estrés y la disolución de compañías, representan un desafío de comunicación para los empresarios.

Numerosos estudios demuestran que los mandos adecuados a las nuevas exigencias del mundo empresarial obtienen mejores resultados y beneficios más fructíferos.

Saber gestionar el potencial de los trabajadores de una empresa no es fácil pero es imprescindible para poder optimizar todos los recursos y conseguir de esta forma mejores resultados. Un trabajador desmotivado es sinónimo de bajo rendimiento y por consiguiente, no se conseguirán los objetivos marcados por su departamento ó empresa.

Es vital que los directivos y mandos intermedios de las compañías consigan crear una atmósfera de trabajo dinámica, enérgica y productiva de forma que sus trabajadores se sientan útiles, creativos y resolutivos.

Una continua formación mediante cursos, másters o posgrados; mostrar apoyo, confianza, respeto y confidencialidad; ayudar a la conciliación laboral con el personal; apoyo en la toma de decisiones, entre muchos otros aspectos, son imprescindibles para poder establecer una relación de admiración y aprendizaje por parte de ambas partes.

Por los grandes beneficios que puede obtener un buen líder sabiendo gestionar el potencial de sus trabajadores, se ha desatado en los últimos tiempos una corriente centrada en el desarrollo y crecimiento personal que por medio de diferentes técnicas pretende mejorar los resultados, la motivación y satisfacción personal de los trabajadores.

Sin duda el liderazgo es una cualidad decisiva en los tiempos que corren a la hora de crear valor y lograr ventajas competitivas en las empresas modernas. Un buen líder debe ser capaz de dirigir todos los procesos de cambio y desarrollar nuevas fortalezas en el camino.

Fuente: http://www.quecursar.com/

 

Regresar

 
GENTE AL DIA. Av. Libertador, entre Palmas y Acacias, Edif. La Línea, Ofic. 31-A, La Florida, Caracas. Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 793.4008 / 794.2877 / 794.0833