SERVICIOS PARA TU EMPRESA
INGRESA TU CURRICULUM AQUI
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN
 
   

 

10 atributos de la inteligencia emocional ejecutiva
Esta frase que aparece en el título, 10 atributos de la inteligencia emocional ejecutiva, son unos principios que el autor Ryback aportó y que son la base de la inteligencia emocional en una empresa.

Comentando cada uno de los principios tendríamos lo siguiente.

  • Actitud libre de prejuicios. Se refiere a que todos debemos aceptar a los demás sin que nos importe cómo sean o el cargo que tengan en una empresa. Ser diferente no es algo que haya que marginar sino convivir con ello.

  • Perceptividad. Hay veces en las que las personas se “ciegan” tanto en algo que no se dan cuenta de que pueden conseguir su objetivo cambiando de táctica. Eso sólo lo ven las personas que están “fuera del problema”. De ahí que se le llame objetividad. Este principio trata de que una persona sea consciente, de manera objetiva y crítica, de sus aciertos y errores.

  • Sinceridad. La verdad por delante, aunque los humanos tendemos a ser mentirosos por naturaleza.

  • Presencia. Se refiere a asumir responsabilidades, a hacernos cargos de problemas.

  • Apoyarse en los demás. Para eso están los compañeros de trabajo, para que, cuando haya un problema, se solucione entre todos (aunque esto no pasa mucho en las empresas).

  • Comunicación. Aquí es donde fallan todas las empresas, la comunicación en las mismas tanto entre iguales como entre superiores apenas se da y por eso se pierde tiempo y trabajo.

  • Apoyar a los demás. Es un principio muy ligado al de “Apoyarse en los demás”. A la vez que uno se apoya en los demás, también se ha de hacer lo mismo cuando no eres tú quien tiene el problema.

  • Liderazgo en solitario. Todo el mundo lleva dentro de sí un líder, alguien capaz de enfrentarse a los problemas sin hundirse en ellos. Es cuestión de sacarlo a flote.

  • Confiar en uno mismo. Cuando se confía lo que haces es transmitir tranquilidad y buenas vibraciones. Eres una persona que incluso te considerarían diferente por el aire que transmites.

Fuente: http://zonaempresas.com/

 

Regresar

 
GENTE AL DIA. Av. Libertador, entre Palmas y Acacias, Edif. La Línea, Ofic. 31-A, La Florida, Caracas. Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 793.4008 / 794.2877 / 794.0833