SERVICIOS PARA TU EMPRESA
INGRESA TU CURRICULUM AQUI
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN
 
   

 

Practica la superación personal a nivel laboral
El término superación personal muestra que cualquier persona tiene la capacidad de crecerse ante la adversidad.

Por ejemplo, seguro que si echas la vista al pasado podrás analizar con objetividad situaciones de las que te sientes satisfecho por tu reacción, adaptación al cambio y tu nivel de inteligencia emocional. En el plano laboral, existen momentos especialmente difíciles.

Por ejemplo, un despido laboral imprevisto, el acoso en el trabajo o un periodo largo de desempleo. Incluso las situaciones más amargas permiten un aprendizaje. Una lección de vida que te aporta fortaleza.

Pon en práctica tu superación personal cada día para crecer y evolucionar de forma constante a lo largo de la vida laboral. Incluso, a partir de la jubilación, el sujeto debe tener la habilidad de buscar nuevas motivaciones e ilusiones con las que llenar su vida.

Debes dar un paso hacia delante para no quedarte estancado en la comodidad de lo conocido. Es decir, sal de tu área de confort y así aprenderás muchas cosas nuevas. Por otra parte, debes analizar cuáles son tus límites para poder superarlos. Se trata de potenciar tus virtudes al máximo y limitar al mínimo tus carencias. Por ejemplo, muchas carencias se suplen a base de formación. El conocimiento te dota de nuevas competencias.

Además, como individuo no puedes encerrarte en ti mismo. Es decir, debes poner en práctica tus habilidades sociales en la empresa para poder aprender de los demás, compartir tus inquietudes y tu talento. Existen diferentes formas de encerrarte en ti mismo, por ejemplo, la vanidad o la soberbia. Por ello, opta por el camino de la humildad que te abrirá nuevas puertas en el futuro.

Fuente: http://zonaempresas.com/

 

Regresar

 
GENTE AL DIA. Av. Libertador, entre Palmas y Acacias, Edif. La Línea, Ofic. 31-A, La Florida, Caracas. Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 793.4008 / 794.2877 / 794.0833