SERVICIOS PARA TU EMPRESA
INGRESA TU CURRICULUM AQUI
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN
 
   

 

Recursos Humanos 2.0
Las redes sociales y el 2.0 hacen necesario revisar los modelos de gestión y selección de capital humano.

Los responsables de Recursos Humanos han incorporado Internet en su día a día desde hace años. Esta evidencia se ha visto consolidada con la aparición de las redes sociales. Vivir de espaldas a esta nueva realidad equivale a dejar escapar muchas oportunidades de descubrir y contratar nuevos talentos.

La nueva economía está transformando los paradigmas y funcionamientos sobre los que se asentaba la gestión empresarial. La gestión de personas no vive ajena a esta nueva realidad. En este contexto, es imprescindible conocer y descubrir nuevas maneras de hacer y nuevas aplicaciones que serán clave en este ámbito.

Las redes sociales han revolucionado el panorama comunicativo. La gente cuenta con nuevas maneras de darse a conocer y expresar sus intereses y necesidades. El responsable de RRHH debe tener en cuenta todo lo que acontece en este nuevo entorno. En la búsqueda de candidatos que encajen en el perfil de la empresa, esta persona dispone de nuevos canales para contactar con ellos y averiguar lo que necesitan.

Así, pues, estos candidatos tienen nuevas exigencias, valoran aspectos distintos y disponen de incalculable información sobre la empresa que requiere sus servicios. El objetivo prioritario del profesional de esta área debe pasar por incorporar los conocimientos de las nuevas realidades en la gestión de personas para desplegar las mejores estrategias y tomar las decisiones más adecuadas.

Además de incorporar estos nuevos canales en las tareas diarias, el responsable de Recursos Humanos debe seguir cultivando los aspectos que requiere su cargo. Es básico incidir en las habilidades de comunicación y motivación para conseguir de las personas el más alto compromiso y sentimiento de pertenencia a la empresa. Ampliar tus conocimientos con todas estas nuevas habilidades y consolidar las actuaciones que ya llevas haciendo puede ser fácil con un posgrado online. ¡No te quedes atrás e incorpórate a los nuevos tiempos!

Fuente: http://www.quecursar.com

 

Regresar

 
GENTE AL DIA. Av. Libertador, entre Palmas y Acacias, Edif. La Línea, Ofic. 31-A, La Florida, Caracas. Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 793.4008 / 794.2877 / 794.0833