SERVICIOS PARA TU EMPRESA
INGRESA TU CURRICULUM AQUI
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN
 
   

 

Importancia del Outplacement
Un programa de separación de la empresa como una forma de humanizar ésta y evitar situaciones desagradables para ambas partes.

La separación de cualquier empleado de una empresa por cualquier causa, suele ser bastante duro, más cuando se trata de empresas de primera línea, en donde existe un alto nivel de compromiso, lealtad e identificación del empleado con la empresa y viceversa, esto puede ocasionar en las personas fuertes depresiones, enfermedades y en casos extremos suicidios, en otros casos pueden conllevar a demandas laborales, solo por el hecho de negarse a la separación.

Es una situación para la que la mayoría de las personas no se encuentran preparadas, es por eso que se requiere de establecer un programa de separación de la empresa como una forma de humanizar ésta, evitar situaciones desagradables para ambas partes y aumentar la productividad de la empresa.

 Establecer este tipo de procesos trae grandes beneficios para la empresa, podemos nombrar algunos de ellos:

- Para los trabajadores que permanecen les indica el compromiso de la empresa con ellos, dando como respuesta el aumento del compromiso de los trabajadores con ella.

- Aumenta la productividad como consecuencia de lo indicado en el punto anterior.

- Disminuye los daños y malgasto de material de la empresa por parte de los trabajadores.

- Evita demandas laborales

- Es una de las mejores publicidades de la empresa, convirtiendo en emisores directos de una excelente imagen a nuestros trabajadores, extrabajadores, familiares, amigos de estos y comunidad.

- Entre otros beneficios. Adicionalmente, de esta forma la empresa cumple con una excelente labor social.

En nuestras experiencias con este tipo de procesos, se han obtenido resultados altamente efectivos, dando fé de beneficios superiores a los nombrados, quedando una gran satisfacción para el trabajador, el cliente y los realizadores del proceso, los cuales deben ser diseñados para cada caso en especial, contando con el origen de la separación y todas las partes y situaciones involucradas.

 

Regresar

 
GENTE AL DIA. Av. Libertador, entre Palmas y Acacias, Edif. La Línea, Ofic. 31-A, La Florida, Caracas. Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 793.4008 / 794.2877 / 794.0833